AISLAMIENTO DE CAJONES DE PERSIANAS


A través de un cajón de persiana o de los pasa cintas de mala calidad se producen importantes pérdidas energéticas. Más o menos como si tirásemos el dinero a través de él.
Los cajones de persiana sin aislante o mal aisladas nos perjudican en cuanto a las prestaciones térmica de la vivienda.
Los cajones de persianas están en contacto directo con el exterior de la vivienda. Por lo que es una parte muy importante y fundamental cuando se habla del aislamiento en las viviendas. Un cajón de persianas bien aislado, como la instalación de un buen pasa cintas nos mejora en términos de ahorro energético (aislamiento térmico y aislamiento acústico). El ahorro energético siempre va acompañado de ahorro económico.

La gran mayoría de las viviendas suelen tener comunicación desde el cajón de la persiana a las cámaras interiores de la fachada, por lo que esa corriente fría que llega desde el exterior se introduce de forma notable por las cámaras enfriando los muros de la vivienda.
Los tradicionales sistemas de pasa cinta, aunque están bien, se han quedado un poco anticuados y, además, un detalle que mucha gente desconoce es que son una fuente de filtraciones de aire.
Para comprobar la calidad de estas partes de su vivienda, solo tendrá que acercar la palma de la mano para sentir las corrientes de aire o acercar una vela encendida, pues podrá comprobar que la llama sufre movimiento incluso termina apagándose. Las corrientes de aire serán más pronunciadas, si en el exterior de nuestra vivienda, hace un día de aire. En algunos casos extremos es posible ver moverse hasta las cortinas de la vivienda.

Sección en construcción. Disculpen las molestias..