AISLAMIENTO ACÚSTICO
El aislamiento acústico abarca el conjunto de técnicas, materiales y tecnologías capaces de aislar, o al menos atenuar, los ruidos en un determinado espacio.
materiales absorbentes como materiales aislantes. Cuando la onda choca con un material, parte de la onda es absorbida, parte reflejada y parte transmitida al otro lado. Precisamente lo que se consigue con materiales aislantes es que la parte que se transmite al otro lado se reduzca.
Aunque el ruido no puede eliminarse por completo, un buen aislamiento acústico puede amortiguar las vibraciones que producen mediante la insonorización de un espacio.
Tipos de ruidos molestos:
El primero, el más tratable, es el que se trasmite por el aire a través de las ondas sonoras. Éste es el más común cuando viene del vecino con el que compartes una pared. La buena noticia es que este tipo de ruido es el más fácil de eliminar si tienes un buen aislamiento acústico en las paredes.
La segunda clase es el ruido de impacto que se transmite por vibraciones que se propagan a través de la estructura es más complicado combatirlos porque dependen de cómo esté construida nuestra casa y con qué materiales. A veces es necesario hacer reformas para eliminarlos.
En REAISLA utilizamos materiales aislantes con propiedades TERMOACUSTICAS y trabajamos con sistemas de instalación complementarios. Por lo que un aislamiento térmico nos contribuirá a una mejora en el aislamiento acústico y a la inversa.
Sección en construcción. Disculpen las molestias.