AISLAMIENTO TÉRMICO


Aislar térmicamente una vivienda consiste en lograr que sus elementos en contacto con el exterior aumente su resistencia al paso del calor, lo que se consigue incorporando materiales aislantes  en muros exteriores, cubiertas, suelos, tabiques y huecos de persianas.
En un edificio, por ejemplo, la cantidad de calor o de refrigeración necesario para mantener una temperatura de confort depende, en buena medida, de cómo sea su nivel de aislamiento térmico.
Se calcula que en nuestro país, más de la mitad de los edificios no gozan de la protección térmica adecuada, lo que hace necesario acometer una rehabilitación energética para lograr disminuir su consumo de energía.
El propósito del aislamiento térmico es reducir el coeficiente general de transferencia de calor mediante la adición de materiales con baja conductividad térmica. El aislamiento térmico en los edificios es un factor importante para lograr el confort térmico de sus ocupantes. El aislamiento térmico reduce la pérdida de calor no deseada y también reduce la ganancia de calor no deseada. Por lo tanto, el aislamiento térmico puede disminuir las demandas de energía de los sistemas de calefacción y refrigeración.

VENTAJAS

Confort y Bienestar
Una vivienda aislada térmicamente contribuye al bienestar del usuario ayudando a mantener una temperatura de confort dentro de la vivienda, tanto en invierno como en verano. Su familia lo notará.

Moho en las paredes
Elimina y evita las condensaciones y las humedades interiores que suelen conllevar la aparición de moho. Su salud lo notará.

Ahorro económico y energético
Reducir la factura energética del usuario/propietario y del país. Al incorporar aislamiento térmico en el edificio se reducen las pérdidas de calor o frío (invierno/verano) dentro de la vivienda, por tanto, la energía necesaria para calentar o enfriar las habitaciones será menor, haciendo que ahorremos dinero en nuestra factura energética y, a nivel global, que se reduzca el consumo del país.
La rehabilitación mediante el aislamiento térmico se considera la fórmula de ahorro de energía de menor coste y máximo beneficio para el usuario/propietario del edificio. Su bolsillo lo notara.

Medio Ambiente
Disminuir las emisiones de gases con efecto invernadero (principalmente CO2): las calderas de gas, derivados de petróleo o carbón emiten gases en su combustión (CO2 y otros). También la producción de energía eléctrica lleva asociada emisiones de CO2. Una casa bien aislada térmicamente contribuye a reducir el consumo de energía y, por tanto, la emisión de gases con efecto invernadero. El Medio Ambiente lo notará.

Sección en construcción. Disculpen las molestias.