MATERIALES AISLANTES


Reaísla utiliza aislantes de alta calidad, específicamente testados y certificados para el insuflado y con todos los controles de calidad y que cumplen con todas las normativas europeas. De igual manera, cualquier obra o intervención en viviendas y edificios se ciñe rigurosamente al cumplimiento de las mismas normativas en cuanto a la instalación se refiere. 

Disponemos de Clasificamos los materiales aislantes disponibles para insuflado en dos tipos de productos:

AISLANTES DE BORRA / FIBRA
AISLANTES A GRANEL.

La elección de un tipo u otro depende del sistema constructivo de la vivienda y sus características y estado general en el momento de iniciar la obra.

AISLANTES DE BORRA / FIBRA

La celulosa es un aislante térmico altamente recomendado para proteger nuestros tejados, paredes y fachadas de manera ecológica.

Este material aislante térmico se produce por medio de la trituración de papel de periódicos que son excedentes de producción de las tiradas diarias. Tras pasar por unos procesos de corte y desfibrados dejando reducidas las páginas de los periódicos en tiras finas de papel, estas se mezclan con sales bóricas dotando al material de la características ignifuga, insecticida y fungicida.

Adecuado para: insuflado, soplado, proyectado


CELULOSA

La lana de roca es un material que se utiliza como aislante térmico en la construcción y en la industria. Es un tipo de lana mineral que se produce a partir de roca natural como la basáltica, un tipo de roca volcánica muy común pues su presencia en la corteza terrestre es muy abundante. El aislamiento mediante lana de roca es una de las aplicaciones más usuales.

Al ser una roca natural se considera que es un material sostenible. Además se puede reciclar y por lo tanto reintegrar en el ciclo productivo (economía circular).

Adecuado para: insuflado, soplado, proyectado


LANA DE ROCA

La fibra de madera es un aislamiento termo-acústico, de origen natural ecológico. Se obtiene del proceso de triturado de madera natural sin tratar. Durante el proceso de fabricación, se añade sales de boro para que el aislamiento de fibra de madera tenga propiedades ignífugas y de prevención contra el ataque de insectos, ácaros o roedores.

El aislamiento de fibra de madera es un excelente aislamiento térmico para el frío y el calor. Con gran comportamiento acústico, es un excelente producto instalado bajo cubiertas o construcciones de madera en conjunto con barreras de vapor.

Adecuado para: insuflado, cajones de persianas y pasacintas


FIBRA DE MADERA

La lana mineral aislante es un material constituido por un entrelazado de filamentos de materiales pétreos que forman un tejido que mantiene entre ellos aire en estado inmóvil. Esta estructura permite obtener productos aislantes muy ligeros que, por su peculiar configuración, ofrecen elevados niveles de protección frente al calor, el ruido y el fuego.

Las lanas minerales están reconocidas internacionalmente como aislantes térmicos, por el entrelazado que mantiene el aire inmóvil, y aislantes acústicos por su estructura flexible siendo, además, materiales incombustibles por su origen inorgánico.

Adecuado para: insuflado, soplado, proyectado


LANA MINERAL

La lana de vidrio (originalmente conocida también como fibra de vidrio) es un material aislante hecho de fibras de vidrio dispuestas usando un aglutinante en una textura similar a la lana.

Las principales propiedades de la fibra de vidrio son su buen nivel de aislamiento térmico, ya que puede aguantar temperaturas extremadamente elevadas, mayores de los 1000 grados centígrados. Esta es una de las razones por las que este tipo de material se utiliza tanto. Además de aislar del calor, también posee características que lo hacen idóneo como aislante acústico.

Adecuado para: insuflado, soplado


FIBRA DE VIDRIO

El panel Copopren está especialmente indicado para el aislamiento en construcción por sus cualidades acústicas y su gran cantidad de acabados y espesores. Es especialmente eficaz en soluciones para reformas o aislamiento interior y está especialmente recomendado como absorbente acústico, bien sea visto o tras placas perforadas o decorativas, ya sean paneles para pared, techos acústicos, etc.

Tanto en obra nueva como reformas, se reduce el tiempo de reverberación consiguiendo un confort acústico adecuado, según cada necesidad.

Adecuado para: cajones de persianas


PANEL COPOPREN
AISLANTES A GRANEL

Las perlas EPS grafito son uno de los materiales más utilizados para el aislamiento en los hogares. Se trata de un material basado en poliestireno expandido con un tratamiento superficial de grafito que refleja la radiación térmica. Se introduce en las cámaras de ventilación de las viviendas mediante insuflado en seco mediante la apertura de perforaciones de 25 mm en el exterior o interior. La presión hace que el material se distribuya totalmente en la cámara de forma homogénea, siendo el material más adecuado para poner dentro de cámaras de aire de 1,5 cm.

Adecuado para: insuflado


PERLAS EPS GRAFITO

El corcho granulado se obtiene simplemente triturando la corteza de alcornoque o tras el reciclado de otros productos de corcho. Procede, por tanto, de una materia prima renovable totalmente natural, por lo que es un producto reutilizable, reciclable y totalmente biodegradable.

Es muy buen aislante acústico y térmico, higroscópico, de baja conductividad térmica. Soporta condiciones de humedad ya que es imputrescible, y por lo tanto muy duradero. Es saludable, no tiene aditivos y no emite ninguna sustancia tóxica al ambiente interior de los espacios. En grano se usa para el relleno de cámaras, como aislante entre rastreles.

Adecuado para: insuflado


CORCHO GRANULADO